DEPORTES

Miércoles cargado de fútbol internacional y definiciones clave para los equipos argentinos

Miércoles cargado de fútbol internacional y definiciones clave para los equipos argentinos

 

Según el informe deportivo de Sandro Andreani para FM de la MEDIALUNA, la actividad comienza desde temprano con la final de la Europa League que se disputará en Turquía desde las 16 horas. Allí, el Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez y Mariano Buendía enfrentará al Friburgo de Alemania en busca del título europeo.

A la misma hora, pero por los 16avos de final de la Copa Argentina, Talleres de Córdoba enfrentará a Atlético Tucumán en un partido especial para la “T”, que llega tras la salida de Carlos Tevez como entrenador.

La noche tendrá una agenda cargada con seis partidos de Copa Libertadores y otros seis encuentros correspondientes a la Copa Sudamericana. Uno de los grandes atractivos será el duelo entre Flamengo y Estudiantes de La Plata, que jugarán desde las 21:30 en Brasil.

Por la Sudamericana, San Lorenzo afrontará un compromiso clave frente al Santos de Brasil a las 19 horas. El equipo argentino necesita sumar para acercarse a la clasificación, mientras que el conjunto brasileño buscará recuperarse en su grupo.

En tanto, River Plate recibirá a Bragantino desde las 21:30. El conjunto millonario, prácticamente clasificado, presentaría una formación alternativa debido a la gran cantidad de lesionados y pensando en la final del próximo domingo frente a Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.

Andreani también repasó lo ocurrido en la jornada del martes. Rosario Central goleó 4 a 0 a UCB y aseguró su clasificación en la Copa Libertadores, con destacadas actuaciones de Ángel Di María y Marco Rubén.

Por su parte, Boca Juniors empató 1 a 1 frente a Cruzeiro en un encuentro polémico y ahora está obligado a ganar la próxima semana para seguir con vida en el torneo continental.

Platense también complicó sus chances tras perder 2 a 1 frente a Independiente Santa Fe de Colombia, resultado que lo obliga a definir su clasificación ante Corinthians en Brasil.

En la Copa Sudamericana, Barracas Central quedó eliminado tras perder 2 a 0 frente a Audax Italiano, mientras que Riestra cayó 4 a 1 ante Torque y Tigre igualó 1 a 1.

En el fútbol europeo, Andreani destacó además la consagración del Arsenal como campeón de la Premier League luego de 22 años. El equipo dirigido por Mikel Arteta logró el título luego del empate del Manchester City ante Bournemouth, resultado que dejó sin chances al conjunto de Pep Guardiola.

Además, ya quedó confirmada la final de la Champions League, que se jugará el próximo 30 de mayo en Budapest, Hungría, entre PSG y Arsenal.

Resumen Express:

  • Aston Villa y Friburgo juegan la final de la Europa League.
  • Talleres enfrenta a Atlético Tucumán por Copa Argentina.
  • San Lorenzo, River y Estudiantes tienen compromisos claves.
  • Rosario Central clasificó tras golear 4 a 0.
  • Boca empató y quedó obligado a ganar.
  • Arsenal se coronó campeón de la Premier League tras 22 años.

Según la información recogida por el periodista Guillermo Miranda para FM de la MEDIALUNA, Sandro Andreani ampliará toda la información deportiva en su habitual espacio radial.

 

FM de la MEDIALUNA informa primero y mejor.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/groups/106442726106641
Seguinos en X: https://x.com/fmdelamedialuna
Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/fmdelamedialuna/
Comunicate al WhatsApp: http://wa.me/5493537518598
Descargá nuestra app para Android y llevá FM de la MEDIALUNA a todas partes: https://play.google.com/store/apps/details?id=fm.delamedialuna.

Etiquetas Relacionadas