Roban 3 terneros en un campo

En horas de la madrugada del domingo, personal policial procedió al control de una pick up (con un tráiler), en la cual se trasladan dos masculinos, observando que en el interior del trailer transportaban tres animales vacunos. Al solicitarles la documentación, estos carecían de la misma, al mismo tiempo que se contradecían en sus dichos. Por lo que se los trasladó a la dependencia policial de Bell Ville, mientras se realizaron averiguaciones de la procedencia de dichos animales, pudiendo a posteriori establecer que los mismos habían sido sustraídos, desde un campo ubicado en zona rural de Justiniano.

Se consultó a la Fiscalía interviniente, quedando alojados los dos masculinos por supuesto autores del delito de abigeato, también se secuestraron los elementos y animales antes descritos, por estar relacionado al hecho que se investiga.

En declaraciones a FM de la Medialuna, Daniel Rubino, propietario del campo y damnificado, expresó al periodista Guillermo Miranda que "ocurrió cerca de la una y media de la madrugada del domingo, cuando me llamó un camionero porque yo había comprado una vaca el día viernes en Río Cuarto, este camionero que estaba en Posse me llamó para pedirme si podía acompañarlo al campo para descargar el animal que yo había comprado. A esa hora yo estaba durmiendo, le dije que me esperara, me levanté y fui al campo.


Cuando llegue encontré todo muy raro, los galpones con las luces prendidas, en la parte de la herrería también. Me llamó la atención y pensé que el empleado estaba durmiendo, pero al ratito me llamó desde la Patrulla Rural, una persona diciéndome que habían detenido en el ingreso a Bell Ville una camioneta con animales que aparentemente eran míos. Los animales tenían caravana, pero las caravanas que identifican en el Senasa que son míos, se las habían sacado. Fui a la policía de Bell Ville porque los tenían secuestrados a los animales, y a primera vista aparentemente eran míos, pero de noche y adentro de un carrito no era muy fácil verlos.


Los mismos detenidos declararon que los habían sacado a los animales de mi campo, por lo tanto el domingo estuve todo el día corriendo atrás de esto, llevando papeles,  buscando al veterinario, porque estaban lastimados los animales. Los delincuentes están identificados, pero no sé que irá a pasar con ellos, los vacunos hoy están depositados en el campo mío en guarda judicial. Le agradezco la Patrulla Rural porque tanto los de Bell Ville como los de Posse, se portaron en forma excelente.


El valor de los tres animales es de alrededor de $200.000. Esos animales para el año que viene valen muchísimo más dinero, ese importe hay que multiplicarlo por 3 o por 4, porque son animales de reproducción y de cabaña. Dentro de los terneros había una vaquillona Brangus que vale un montón y pesa 287 kilos". 

 

 

 

FM de la MEDIALUNA Informa primero y mejor.

Escuchá FM de la MEDIALUNA todo el día, hacé click acá.

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Seguinos en Instagram

Mensaje al WhatsApp  al 3537518598

 

Compartir:

Más Noticias: