Escalante: Allanamiento

 

Esta mañana personal policial de la Departamental Unión, realizó un allanamiento en un  domicilio  en Wenceslao Escalante. Se secuestraron una dos computadoras, un disco externo, teléfono celular y un automóvil. 

Por disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 2  en los auto caratulado P.S.A. de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Calificado, Corrupción de Menores Calificadas, Reiterada.

La causa está vinculada a la denuncia el Fiscalía de Bell Ville por sus nietas radicadas en Justiniano Posse sobre abusos en su niñez.

ARTÍCULO DE NUESTRO PORTAL DEL 20 DE ABRIL PASADO

Son tres hermanas que viven en Justiniano Posse, de 17, 25 y 27 años. Las tres, según su relato y denuncia en Fiscalía, fueron sometidas sexualmente en reiteradas veces cuando eran niñas indefensas por su abuelo , quien reside en Wenceslao Escalante desde hace unos años y está en pareja allí. Una historia de horror, más frecuente de lo que pensamos y que pocos se atreven a denunciar. 


Martina Derobertis, en su nombre y el de sus dos otras hermanas, cuenta su escalofriante vivencia en su muro de Facebook:
.¿Cuánto tiempo lleva poder hablar? ¿Denunciar? ¿Sanar? Hoy somos tres mujeres más las que se hicieron eco de voces que salen a denunciar públicamente, nos movilizan y convencen de que hablar sana y libera. Pero las que gritan el pedido de justicia son tres niñas. Las que vuelven a aparecer en nuestros pensamientos y nos dicen: DALE, HABLA, VOS TAMBIEN PODES.En el año 2017 un secreto  que cada una tapó como pudo, quedó al descubierto. Se hacían visible los abusos sexuales que tres hermanas sufrimos, durante toda nuestra infancia, año tras año.

El perpetrador (O. P. Derobertis) en este caso era nuestro abuelo, pero no cualquier abuelo, sino el “mejor”. El más “presente” y “cariñoso” a la vista de nuestra familia. 

Claro, tras años de terapia entendimos que esta también era una forma de manipular y callar, - si soy tan bueno con ustedes ¿Cómo me vas a hacer esto?Pudimos en primer lugar hablar con nuestras familias, quienes nos apoyaron incondicionalmente. Luego hacer una denuncia judicial: sabemos que esto conlleva  citaciones y pericias, repetir UNA Y OTRA VEZ lo que sufrimos. ¿Qué ganamos? Nada. Seguimos esperando, con la única novedad que nos topamos hace muy poco es que –ciertos contactos políticos del abusador- frenaron la causa. ¿Consecuencias? MUCHÍSIMAS.

Cada una a su manera, los ataques de pánicos, depresiones, autolesiones y demás cosas que preferimos mantener en lo privado. El daño emocional y psicológico es una huella de por vida. Seguimos, claro que seguimos, no es una batalla perdida. Hoy, después de soportar a nuestro abusador sentado en la misma mesa; y que durante años posteriores a una denuncia judicial se sigue paseando por nuestro pueblo con total impunidad, pedimos JUSTICIA SOCIAL (Y queremos ver que lo sufrido no sea algo que “ya pasó”). No queremos que en cada lugar que vayamos nos digan: - Ah! Vos sos nieta del riojano? Que tipaso! Y solo poder agachar la mirada. 


Hoy somos tres hermanas que gritamos un pedido de justicia, tres mujeres fuertes que que buscan liberar el sufrimiento de sus niñas. 
Dale, GRITA. Todas merecemos al menos no seguir callando. 


¡¡¡ JUSTICIA !!! Una y otra vez PEDIMOS JUSTICIA. 
Gracias a nuestros familiares que nos sostuvieron desde el minuto 0: Débora, Chapu, José Luis, Vero, Tío Toto.

Pau Derobertis Vero Acevedo Debora Piñero.

 

FM de la MEDIALUNA Informa primero y mejor.

Escuchá FM de la MEDIALUNA todo el día, hacé click acá.

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Seguinos en Instagram

Mensaje al WhatsApp  al 3537518598

 

Compartir:

Más Noticias: