La Municipalidad se reunió con las Cooperativas

 

Ante la problemática evidenciada en la última cosecha gruesa respecto al aumento considerable de material particulado, principalmente borba de maíz, caído sobre la zona residencial, el municipio citó semanas atrás a las entidades cooperativas para analizar la situación.

El importante aumento del volumen de maíz acopiado, sumado a la mayor demanda de secado por la alta humedad del cereal y a los problemas operativos y logísticos que no pudieron dar solución a los desechos que se acumularon durante el proceso, fueron las cuestiones que propiciaron el exceso en los parámetros normales.

En dichas reuniones se solicitó la elaboración y presentación de un plan de trabajo integral en donde consten las tareas de correcta operación y mitigación en las zonas que cuenten con sistemas de recolección de polvillo y un plan de inversiones para aquellas zonas a mejorar. Todo bajo los lineamientos respectivos a la licencia ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba con el objetivo de evitar en las próximas campañas agropecuarias la misma situación.

La municipalidad realizará el seguimiento de lo pautado para asegurar su cumplimiento y tomar las medidas necesarias en caso de retraso u omisión.

 

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