Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Comunicado de la comunidad medica de Bell Ville y la zona 25 de Mayo de 2020

 -COMUNICADO DE LA COMUNIDAD MEDICA DE BELL VILLE Y LA ZONA-
 
NI HEROES NI ASESINOS SOMOS MEDICOS
BASTA DE MALTRATOS BASTA DE CULPARNOS BASTA DE AMENAZAS
 
Diariamente nos sorprendemos con las cifras de casos positivos y de irreparables muertes. El Covid19 ha detenido al mundo y la humanidad busca incansablemente defenderse en desiguales condiciones. Argentina, Córdoba y Bell Ville no son la excepción, la comunidad hace lo que puede y en particular los profesionales de la salud, para cuidar la vida de las personas.

El contrasentido es que, asumiendo nuestro propio riesgo y sin retacear esfuerzos, al mismo tiempo seamos imputados de “propagar la pandemia” y “propiciar el contagio”, como lo fueron dos colegas médicos que cumplían funciones en el geriátrico Santa Lucia de la localidad de Saldán.

La comunidad médica de Bell Ville, y todo el equipo de salud, queremos expresar que criminalizar a los profesionales no parece el mecanismo adecuado para encontrar la verdad. La mínima razón nos lleva a estigmatizar a los profesionales de la salud comprometidos en salvar vidas y no en delinquir.

Estas situaciones lamentables no solo generan estupor a los médicos, coloca a quienes aman llevar adelante su labor a la defensiva, dañan la confianza y alteran la relación médico paciente.

Pasamos del aplauso a pretender encarcelamientos y todo en medio de una pandemia.

Que quede totalmente claro: nos parece bien que se investigue lo ocurrido, pero lo que repudiamos enérgicamente es que la justicia decida ser rápida, sin considerar los hechos en el contexto adecuado.

Hay que saber que todos los médicos podemos contagiarnos en el ejercicio de nuestra profesión, todos los médicos podemos ser asintomáticos, como lo pueden ser cualquiera de los que cumplen tareas esenciales.

El fiscal abrió con su imprudencia y asombrosa velocidad procesal, una puerta muy difícil de cerrar, la del miedo y la estigmatización y sus consecuencias son impredecibles.

Nos solidarizamos, como han hecho innumerables entidades científicas, gremiales y deontológicas de todo el País, con nuestros colegas y esperamos que la sociedad en su conjunto, como así también a las autoridades en general y al Ministro de Salud en particular, nos acompañe en exigir a los funcionarios judiciales que actúen con mesurada prudencia y que una vez por todas la firmeza se utilice en los verdaderos delincuentes y en la celeridad de aquellas causas que en muchos casos duermen, por años, en los despachos judiciales.

Ha sido la peor noticia que podíamos recibir en el peor momento, pero esto no nos inmoviliza, no vamos a quedarnos de brazos cruzados, por el contrario, vamos a estar más firmes que nunca cumpliendo nuestro rol como profesionales de la salud, porque la gente nos necesita a todos los médicos cuidándoles la salud y la vida.

 

Escuchá FM de la MEDIALUNA todo el día, hacé click acá.

 

 

 

 

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas:  
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario