Monte Maíz

 
SE SECUESTRÓ ESCABECHE DE JABALÍ EN MAL ESTADO
 
En la tarde del jueves la Dirección de Bromatología realizó un procedimiento de inspección en un local comercial de elaboración de dulces y escabeches, propiedad de la Sra. Norma Coati de calle 9 de julio y Córdoba, al frente de la plaza local.
 
En el mismo se secuestró gran cantidad de escabeche de jabalí en mal estado que era comercializado en Monte Maíz, en la región y en gran parte de la provincia de Córdoba. El procedimiento duró 8 horas y participó Personal de la Dirección General de Control de la Industria Alimentaria  dependiente de la Secretaría de Industria y Minería de la Provincia de Córdoba y Policía local.
 
El comercio fue clausurado de manera preventiva. El mismo ya había sido denunciado en el año 2019 en la provincia de Córdoba por negarse a la inspección.
 
En la mañana del viernes la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) emitió el siguiente comunicado:
Retiro preventivo del producto: Escabeche de jabalí, marca Fatto in casa, por sospecha de botulismo
 
La ANMAT informa a la población que, se está llevado a cabo una investigación a raíz de dos casos sospechosos de botulismo que estarían asociados al consumo del producto:
Escabeche de jabalí, marca Fatto in casa, cont. neto 400 gr, vto 01 jul 2020. Elaborado por Norma Coatti. Nª de habilitación (municipal) 256/05.
Atento a ello, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba y la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental del Municipio de Monte Maíz (Córdoba) realizaron una inspección en el establecimiento elaborador del producto en cuestión. En base al procedimiento, se estableció que las condiciones de elaboración no permiten garantizar que los escabeches allí elaborados sean seguros para el consumo y se dispuso el cese de la elaboración y comercialización del establecimiento en forma preventiva. Asimismo, se solicitó a la firma elaboradora realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional de todas las unidades de todos los productos escabechados marca Fatto in casa (escabeches de jabalí, de pollo, de pavita, de vizcacha, de cerdo, berenjena y antipasto)
 
Se recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos. En caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar, realicen una consulta médica inmediatamente. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio, cesar su comercialización.
 
Compartir:

Más Noticias: