Policiales

Con motivo de reforzar la actividad preventiva en Zona Rural que abarca el ámbito del Departamento Unión, la Jefatura de Unidad Regional Departamental Unión,  dispuso en el día de ayer Jueves 19, un amplio Operativo que abarco la Zona norte, centro y sur del departamento Unión, tendiente a desalentar el accionar de los malvivientes.

El Operativo fue supervisado por el Crio. Insp. Fabián Hilario Pereyra Jefe a/c acc. De la Departamental Unión, el cual  designo la participación de 40 efectivos, 17 móviles identificables, gps, medios de comunicación y software para establecer el geo posicionamiento de los vehículos policiales y el relevamiento en cuanto a la ubicación de establecimientos rurales a través de coordenadas. 

Durante el desarrollo del operativo los efectivos marcaron 101 puntos de ubicaciones de importancia, entrevistaron a productores rurales, entregaron volantes informativos, identificaron personas que transitaban por los caminos rurales, instalaron controles vehiculares en los caminos principales y efectuaron cinco procedimientos en distintos puntos del departamento con la aprehensión de seis personas masculinas mayores de edad, secuestros de diferentes tipos de herbicidas discriminados en 32 bidones de 6,5 litros, 11 bidones de 20 litros, 15 envases de herbicidas granulado, 15 botellas de un litro, 17 cajas de glifosato granulado de 15 kg cada una, Una motobomba marca honda y otros menores, procedimiento que llevaron  a cabo los uniformados en zona rural de Noetinger.

El despliegue policial arranco en horas de la tarde, donde cada móvil con dos efectivos, salió a recorrer la zona rural de la dependencia de origen  y concluyó en horas de la noche con el encuentro de todos los móviles en la localidad de Wenceslao Escalante, a su vez se centralizo la Comunicación en la Sede de la Dptal. Unión, lugar desde donde se coordinaron las tareas preventivas y se impartieron las directivas. 

Compartir:

Más Noticias: