Comunicado de prensa de Vamos Posse

VAMOS POSSE

COMUNICADO DE PRENSA

Ayer por la tarde y a horas de la proclamación de las nuevas autoridades municipales, tomamos conocimiento de una convocatoria del Concejo Deliberante a sesión ordinaria para tratar un importante Proyecto de Modificación del Código de Edificación a solicitud del Ejecutivo. La sesión está prevista para mañana, viernes 17 de noviembre a las 8:00 hs.

Advertimos con estupor, que el Intendente Municipal y sus concejales pretendan realizar una reforma de este tipo entre gallos y medianoche, a pocos días de terminar el mandato, sin un tiempo razonable de estudio.

Es un proyecto de importancia sustancial para todos los possenses, ya que modifica y define: cuáles serán las zonas en las que se podrá urbanizar, cuáles serán las zonas industriales, las medidas de los terrenos, entre muchas otras cosas fundamentales para nuestras industrias y comercios.

Ante la posibilidad de, como ya se hizo en otras oportunidades, encontrarnos con un mero trámite de aprobación por mayoría sin un debate previo nos preguntamos: ¿Cuál es la urgencia en aprobar una modificación de tamaña importancia de la noche a la mañana? ¿Qué hay detrás de este apuro desmedido e injustificado del ejecutivo?

Según trascendidos, que veremos si se confirman o no, la real intención es la aprobación de un proyecto de loteo en una zona contigua al antiguo basural (que sigue existiendo) y también vecina al frigorífico que, sin dudas, no podría ser aprobado sin modificar, primero, el actual código de edificación.

Siendo ésta una cuestión de estado que merece un tratamiento serio, responsable y analizado por todos los actores de nuestro pueblo, solicitamos al Honorable Concejo Deliberante que el proyecto en cuestión pase a la Comisión a la que el oficialismo se había comprometido a formar y que, además, está prevista con carácter obligatorio en el actual Código de Edificación.

Asimismo, solicitamos que se dé lugar a los profesionales locales a los fines que puedan opinar sobre el proyecto y se ponga a disposición de la ciudadanía el estudio al que se refieren en los considerandos.

Con esto esperamos, se garanticen las condiciones para que la decisión que se tome sea responsable, conforme a las reglas de la democracia y al mejor interés de nuestro pueblo.

Justiniano Posse, 16 de noviembre de 2023.

Compartir:

Más Noticias: