Un Yarará mordió a un productor agropecuario en Laborde

El productor rural Leandro Sarthes de Laborde, sufrió la mordedura de una víbora Yarará venenosa en un galpón de un establecimiento rural. La mordedura fue cuando ingresó al galpón a guardar una herramienta, no vio la serpiente y la tocó con el pie recibiendo la mordedura en el gemelo de la pierna izquierda.

El episodio ocurrió a principios de semana y lo que parecía algo no tan grave casi compromete la vida del joven.

En el hospital de Laborde no había antídoto,  lo trasladaron a Bell Ville, allí le aplicaron la primera dosis y lo derivaron a un sanatorio de Villa María ante un cuadro de hinchazón en una pierna y mal funcionamiento de los riñones. En ese nosocomio le aplicaron ocho dosis de antídoto, luego de permanecer dos días en Terapia Intensiva, recibió el alta médica y continúa la recuperación en su casa, aunque debe someterse a controles.

Conocedores del ámbito rural manifiestan que no es frecuente que la Yarará esté en un ambiente cerrado, pero ante la sequía y el intenso calor busca lugares frescos. Sarthes expresó que al momento de ser mordido no sintió dolor, solo una sensación de pinchazo.

Otro productor rural informó a nuestra redacción que al abrir la puerta de la camioneta para bajar en el campo, justo allí había un ejemplar de Yarará, que no la pisó de milagro. Se recomienda a quienes realicen tareas en el campo, extremar los cuidados.

Compartir:

Más Noticias: