Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

FM de la MEDIALUNA cumplió 29 años 02 de Junio de 2018

Hace 29 años, cuando un puñado de locos soñadores, logramos conectar un micrófono y ampliar nuestras voces, nadie... ni siquiera nosotros, imaginamos que llegaríamos tan lejos.

Fuimos la primera radio del pueblo.... la primera entre muchos pueblos.

 

Eran años en donde la imaginación nos llegaba tan lejos como nuestras ganas y hambre de futuro.

 

No había internet... ni teléfonos celulares... ni computadoras..... Es que la tecnología estaba entre pañales todavía. Pero sin embargo, nuestros sueños volaban alto.

 

No puedo dejar de recordar como en esos primeros tiempos los domingos a la mañana hablábamos de los temas que nos preocupaban poniendo "las manos en la Masa"... y después, a la tarde. El patio de la casa de mi infancia se llenaba de chicos que venían a jugar con el programa infantil....

Y es que por entonces, todo parecía un juego.

 

Pero fuimos creciendo y cada vez más los habitantes del pueblo fueron depositando en nosotros una cuota de responsabilidad que se hacía más y más grande.

 

Fue así, poco a poco, como la FM de la Medialuna comenzó a convertirse en la voz de todos.

 

Fuimos creciendo y alcanzado logros junto con cada uno de nuestros vecinos.... nuestros oyentes... nuestros fieles seguidores.

 

Y con los años, tuvimos que llegar más lejos, porque ya no alcanzaba con informar lo que pasaba aquí, entre nuestras calles... había que saber y decir lo que le pasaba a los vecinos de Monte buey, de Laborde, de Ordoñez, de Monte Maíz,....y entonces nos sumamos al grupo de periodistas regionales, para que todos los habitantes de esta parte de nuestra provincia pudieran agrandar sus oídos, pero también alzar su voz.

 

Nuestra radio fue ganando en confianza y credibilidad. De eso en definitiva se trata la cuestión de hacer periodismo.

 

Esa es la misión de un medio de comunicación. Ser útil, plantando la solidaridad y el compromiso como banderas cotidianas.

 

Nuestra radio es un modesto pero contundente ejemplo de estas premisas.

 

Estamos, todos los días, todo el día, como centinelas del paso que avanzamos entre todos y contribuyendo a hacer mas contundente la verdad de crear nuestro presente, pero pensando siempre en el futuro.

 

Hoy celebramos 29 años.....parece poco en la historia de la humanidad, pero es todo en nuestra historia de hombres y mujeres que nos levantamos todas las mañanas pensando en entregar lo mejor de uno mismo para escribir esta parte que nos toca.

 

Nada de todo esto que hacemos podría ser posible sin cada uno de todos quienes nos acompañan esta noche. Muchas gracias a Ustedes, y en ustedes, a todos esos hombres y mujeres que desde siempre, a cualquier hora, encienden la radio y nos escuchan. Nos llaman...nos exigen.

 

Somos todos, entre todos y siempre juntos,, los que llevamos escribiendo nuestra historia durante todo este tiempo.

Y lo seguiremos haciendo, porque estamos comprometidos con algo grande, muy grande, estamos comprometidos con la construcción de un mundo más libre y justo....pero para eso hay que empezar por casa, por nuestra calle, por nuestro barrio, por nuestro pueblo.....

 

Hay que empezar cada día, como lo hacemos desde hace 29 años.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas:  
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario