Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
PINTANDO CON LUZ        

El Santo Grial 05 de Septiembre de 2017 PlayPlay

Julio Castellano, experto en arte y creatividad y couch motivacional, nos trae hoy otra excelente charla en la que nos comenta sobre el signifcado del Santo Grial

Su búsqueda es una de las misiones más sagradas. Ha obsesionado a cazadores de reliquias durante milenios y hoy en día el paradero de la copa en la que, según la leyenda, Jesús bebió en la Última Cena con sus discípulos (y en la que José de Arimatea recogió la sangre de Cristo cuando este fue crucificado) continúa siendo uno de los misterios más intrigantes. 

El cáliz de doña Urraca,EL SANTO GRIAL en el museo de la colegiata de San Isidoro, en León.
El cáliz de doña Urraca, una enigmática joya de la orfebrería medieval que ha pasado de exhibirse en una vitrina con el resto del tesoro del museo a brillar en solitario.

El grial lleva casi diez siglos escondido en León. Oculto, pero a la vista. El cáliz que antaño se custodiaba en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén viajó primero a Egipto y después, a mediados del siglo XII, el califa fatimí se lo envió al emir de la taifa de Denia como regalo de agradecimiento.

Egipto sufría una grave hambruna por una sequía extrema y el entonces califa, Al-Mustansir, pidió ayuda a las taifas. Solo Denia le respondió fletando un barco con víveres. El emir, a cambio, pidió que le mandaran la reliquia cristiana, porque quería congraciarse con el entonces gobernante más poderoso de la península Ibérica, Fernando I, rey de León, padre de la infanta doña Urraca.

La copa de Jesús sería, por tanto, un sencillo cuenco de piedra de ónice que Urraca, para protegerlo, habría entregado junto con sus joyas al orfebre que diseñó el cáliz que se conserva en San Isidoro. Se trata de la parte superior, tal y como explica la guía del museo —que evita hablar de “grial” aunque da por buena la investigación de Torres y Ortega—, que quedó a la vista pero a la vez cubierto por una lámina de oro “para que jamás ningunos labios tocaran el vaso original”.

 

Para quien quiera bajar el "famoso· libro del Grial gratis: 

https://leonardodavinci87109.files.wordpress.com/2011/10/110723-el-enigma-sagrado-michael-baigent-richard-leigh-henry-lincoln-19891.pdf

 

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Julio Castellano 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
kl˝˝kl
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario